Cicek Sepeti
Share This Story, Choose Your Platform!
Sobre el Autor: Enrique Díaz Moreno
Ingeniero industrial por Tecnun (San Sebastián), MBA por IESE (Barcelona) y con más 30 años de experiencia trabajando en la Dirección de Empresas públicas y privadas, tanto nacionales como multinacionales, en diferentes sectores, y
Director General de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra.
Especialmente interesado en estrategia, he sido profesor de esta materia en la Universidad Pública de Navarra y desarrollé la metodología Indexfokus para la evaluación y gestión de las cualidades de una organización por sus stakeholders.
Esta nueva metodología analiza la organización desde los diferentes enfoques de sus grupos de interés y es aplicable a Territorios, Sectores Económicos, Clusters y Organizaciones Complejas.
La entidad Businessfokus www.businessfokus.com comercializa las herramientas Indexfokus.
Hola Enrique: El problema es que nadie en éste país tiene una buena información. En Bankia hacían falta 7.000 mill después 15.000 mill y ahora 19.000 mill. ¿Cuanto hace falta para el resto de las entidades financieras con problemas? Nadie lo sabe porque todos los balances están maquillados con el consentimiento de los auditores , el beneplácito de los Consejos de Admon y la mirada para otro laso del Banco de España etc.
Tal y como te comentaba en otro comentario los pasos a seguir para salir adelante son:
1- Información veraz. Saber de qué estamos hablando.
2- Responsabilidades. No políticas como quieren, sino que respondan con su patrimonio y en su caso penales.
3- Reformas, recortes y ajustes necesarios para el control del gasto, pero de verdad no de lo que les interesa .
4- Por último si los sufridos contribuyentes tenemos que rasgarnos los bolsillos habrá que hacerlo.
Desgraciadamente se ha empezado por lo último, no se tocan las autonomías etc, las responsabilidades no se asumen y la información no existe.
Así nos va……. y nos irá
Gracias Javier por tu comentario que comparto plenamente.