"Please, sir, I want some more." Fro...

“Please, sir, I want some more.” From Oliver Twist, illustration by George Cruikshank. (Photo credit: Wikipedia)

Después de Oliver Twist, el personaje de la Novela de Dickens que describe las vicisitudes de un adolescente para sobrevivir y salir adelante en plena revolución industrial, el siguiente Oliver que ya se está haciendo popular en España es Oliver Wyman.

Esta semana, en cuanto se haga público el resultado de su informe sobre el estado de las entidades financieras españolas, Oliver Wyman va a ser el centro de muchas discusiones económicas, la referencia del rescate tanto para nuestro Gobierno como para Banco Central Europeo y el punto de partida de una nueva historia para nuestro sistema financiero.

Nuestra credibilidad la tuvieron hasta hace 5 ó 6 años las Instituciones y en lo referente a las finanzas de nuestro país el Banco de España.

Hoy la credibilidad la tiene Oliver Wyman, ya que ni siquiera los españoles nos creemos lo que nos cuentan nuestras Instituciones y nuestros políticos.

Dependemos de Oliver para poder sobrevivir en esta nueva era en la que Europa deja paso a nuevas potencias económicas y en la que España, cada vez más periférica, se revela contra sí misma.

La competitividad de nuestro país está condicionada a nuestros costes y los costes financieros que tendremos que pagar dependerán la deuda que ya tenemos y de la que tenemos que pedir para disponer de liquidez.

100.000 millones de € es la cifra que se barajaba. Veremos qué dice Oliver.

Buenas noches

EDM