Han estado entre nosotros. Del 15 al 26 de octubre han estado observándonos detenidamente, estudiando nuestros movimientos, analizando nuestra manera de pensar, de tomar decisiones, de actuar, de cumplir…..

 

Han pasado desapercibidos, pero estaban día y noche trabajando en esa misión que les han encomendado y que se plasmará en un informe decisivo para que sus superiores puedan decidir el momento y la manera en que nuestro país será abducido o rescatado.

 

Men in Black (film)

Men in Black (film) (Photo credit: Wikipedia)

Sí. Los que la prensa ha llamado los “hombres de negro”, han pasado más de una semana solicitando información, filtrándola y analizándola para poder reportar al Fondo Monetario Internacional, si las medidas que se acordaron en Julio son implementadas por el Estado Español conforme al programa establecido.

 

Sabremos algo definitivo en diciembre, coincidiendo con la propuesta definitiva de los Presupuestos. Mientras tanto al informe del FMI se irán añadiendo los del Banco Central Europeo y los de la Comisión Europea.

 

Estudios y más estudios para certificar lo que todos sabemos: ¡No tenemos más que deudas y las posibilidades de poderles hacer frente disminuyen conforme emitimos más deuda!.

 

La contrapartida del rescate no puede ser otra que menos gasto y eso quiere decir menos Obras Públicas, menos Inversión, menos Sanidad, menos Educación, menos Subsidios, menos Salarios…..y quién sabe menos pensiones……

 

Estamos mal, pero desgraciadamente 2013 apunta a peor y las señales de desesperación se manifiestan especialmente en los que aguantan sin decir nada hasta que explotan, o como el caso de ese hombre de Granada: se suicidan.

 

No son los culpables los hombres de negro, los culpables son los que nos trajeron a esta situación y hoy miran para otro lado.

EDM