Lance Armstrong había sido un corredor mediocre hasta que sorprendió al mundo al ganar en 1999 su primer Tour. Después de los grandes triunfos de Indurain, el mundo se rindió a sus pies no sólo por haber ganado el Tour sino por haberlo hecho tras superar un cáncer.

Año tras año y así siete veces, Lance ganó el Tour de Francia dejando pequeños a todas las glorias del ciclismo, hasta que después de ganar en 2005 dijo que lo dejaba. Por el bien del espectáculo y seguramente de los bolsillos de algunos, lo intentó más tarde pero ya no pudo. 

El doping en el deporte ha sido el recurso de muchos mediocres, deportistas, equipos, y adláteres en general, para obtener los resultados que no eran capaces de alcanzar limpiamente. Personas ambiciosas y sin escrúpulos han hecho trampas para ganar en competiciones para las que otros se habían preparado honestamente dedicando mucho tiempo y esfuerzo.

La victoria, el premio, la fama, la admiración y el dinero se la han llevado en muchas ocasiones malas personas, que han robado todo eso a sus compañeros y mentido a la sociedad. 

Todos sabemos que este tipo de cosas también se dan en la política, en los negocios y en cualquier ámbito en el que existe competencia entre personas para alcanzar las posiciones de privilegio, para ser el número uno, para ser reconocido como el mejor.

La corrupción es sin lugar a dudas el mayor enemigo de la Competitividad y por tanto del progreso de la sociedad.

Los tramposos aunque lleguen al poder, aunque se hagan ricos, nunca serán capaces de pensar más que en sí mismos y por tanto sus decisiones, sus inversiones, sus acciones irán en contra de los demás y de la sociedad por lo que no podrán ser buenas en términos generales, aunque puedan beneficiar  algunos pocos de los que estén en su “pomada”

España está contaminada. Los periódicos, los telediarios…. llenan sus espacios con la corrupción de todo tipo de personas y en todos los ámbitos. Da pena, pero sobretodo da miedo.

Limpiar nuestro país de corruptos, es muchísimo más importante que reducir la prima de riesgo, el déficit y la deuda.

El primer factor que analiza el World Economic Forum al evaluar la competitividad de los países, es su transparencia y el grado de corrupción.

Si se confirma que Lance se dopó y que lo hizo con conocimiento de la Unión Ciclista Internacional, el Comité Olímpico Internacional no dejará que el ciclismo sea deporte olímpico.

España será competitiva cuando toda esa basura desaparezca y se permita que el deporte sano, el talento de verdad, y el profesional honesto …..pueda llegar donde se merece.

Buenas noches, 

EDM