SospechaLo que está pasando en España con la CORRUPCIÓN, no sólo afecta a la política, también a la economía y por supuesto a la COMPETITIVIDAD.

En el mundo cuando se hablaba hace un par de años de los problemas de la Banca Española no se distinguía entre Bancos y Cajas. Cuando hoy se habla de CORRUPCIÓN tampoco distinguen entre derecha e izquierda, entre norte y sur, entre empresas públicas y privadas.

 

El bombardeo diario con que noticias y hechos castigan la honorabilidad de nuestro país, erosiona la confianza que otros tienen de los españoles, tanto los que quieren serlo como los que preferirían no serlo. Nadie se escapa de la sospecha porque para Europa, EEUU y para muchas otros economías, en conjunto no somos de fiar al 100%.

El sentido común y la prudencia, aconsejan hacer negocios sólo con personas competentes, trabajadoras y honradas. La imagen que hoy da nuestro país no es precisamente esa y no sé cuanto dinero hará falta en logos, vídeos, presentaciones en todo el mundo, campañas publicitarias….etc., para que esa campaña, tan cacareada en todos los medios, mejore la imagen de España, para compensar el impacto de todo lo que está ocurriendo.

En fin, hay más gente buena que mala y más gente trabajadora que vaga, hay más responsables que irresponsables y esta es la única esperanza de que nuestras instituciones se purifiquen y nuestra sociedad se recupere de esta enfermedad.

Buenas noches

EDM