Hoy es un día curioso: Han coincidido varias cosas que son llamativas.

Una de ellas es realmente importante porque aunque a nosotros aparentemente nos toca de lejos, creo que tiene transcendencia para todo el muno. Los que hasta ahora eran vistos como los “tacañones”, están demostrando que no sólo piensan en hacer la puñeta a Occidente y que pueden aportar ideas y propuestas para hacer un mundo mejor.

Los rusos y Putin en este caso ,siempre se han visto como los tábanos que incordiaban y se oponían a cualquier razonamiento que propusiera USA y en consecuencia Occidente.

GoterasEn estos últimos días, Rusia y otras Naciones como Alemania, han dicho claramente al mundo que un ataque a Siria por parte de USA, Francia y algunos más que estaban decididos a lanzarlo, deberían esperar a una resolución de Naciones Unidas porque había muchas cosas que aclarar y preguntar antes de disparar.

Obama parece que se lo está pensando porque no son tan evidentes las pruebas de que haya sido el propio Gobierno Sirio el que haya gaseado ciudadanos inocentes  y la postura de AL Assad aceptando entregar para su destrucción todo el arsenal químico, debira servir también para enfriar el ambiente bélico.

Si esto fuera así, sería muy bueno para todos, para la economía y para el orden mundial, ya que parecería que también las grandes decisiones globales se discutirían, antes de que a cualquier país que se crea en posesión de la verdad, se le ocurra organizar una tercera guerra mundial.

A nivel nacional y en lo positivo, hay que decir que alcanzar el máximo anual en la Bolsa y casi el mínimo en la Prima de Riesgo desde hace tres años, es una buena noticia porque inversores y prestamistas descuentan ya una mejora de nuestra economía y de nuestra solvencia.

También en positivo, parece que España empieza a transmitir a resto del mundo que no somos un país bananero y que investiga y castiga los casos de corrupción y esto era necesario para ser creíbles.

En negativo, en mi opinión muy negativo, la imagen que se transmite de una nación que quiere disgregarse, genera muchas dudas que pueden desvanecer las esperanzas anteriores.

Para terminar: Me gusta mucho esa foto de los diputados viendo y señalando las goteras del Parlamento.

¡Ese debería ser su trabajo permanentemente!.

Ojalá que sea un signo de que se lo van a tomar enserio y detecten y reparen todas las goteras de este país.

EDM