Que nos digan nuestros políticos que ya estamos al final del túnel no nos sirve de nada. Conforme agotan su tiempo, tienen que convencernos que gracias a ellos mejoramos y que si son otros empeoraremos; así preparan una nueva legislatura.

TrampososLo que sí nos dice algo positivo de nuestra posición económica, es que aquellos entes malignos, los mercados, que según algunos eran los que nos empujaban al precipicio hace cinco años, ahora parece que han cambiado de opinión y nos están echando un cabo para sacarnos del pozo.

Con máximos en la bolsa y la famosa prima de riesgo al nivel de entonces, parece que España ya no genera la desconfianza que ahuyentaba empresas, capitales y proyectos de futuro.

Aún así, todavía nos queda mucho que mejorar. Nuestro sistema financiero parece haberse recompuesto, una vez que prácticamente las Cajas de Ahorro han desaparecido del panorama bancario. Muchos de nuestros políticos jugaron a banqueros con ellas y se las cargaron. El esfuerzo que hemos debido hacer entre todos, ha servido para tapar los agujeros que su mala gestión y nos ha permitido recuperar un cierto nivel de solvencia económica, pero todavía nos falta mucho para recuperar la credibilidad, la solvencia moral.

Noticias como la que ha salido esta semana en la se nos daba a conocer que el equipo paralítico de baloncesto, alcanzó una medalla de oro en unas olimpiadas con la mayoría de sus jugadores sin ninguna minusvalía, dejan la imagen de que los españoles no jugamos limpio y de que lógicamente no nos merecemos una Olimpiada ni otras cosas que solicitemos a la Comunidad Internacional.

Hasta que nuestras Instituciones, Partidos, Sindicatos, Gobiernos, ……etc., y no jueguen limpio también y sean de fiar, nuestro país no tendrá un hueco entre los mejores.

Buenas noches

EDM