Llevo cinco días en Chile y más concretamente en Santiago.
El país y la ciudad son agradables, se respira actividad, seguridad, educación, interés cultural, limpieza en las calles,….
A diferencia de otros países, Chile no crea desconfianza y el foráneo es bien tratado en especial cuando se sintonizan, en el caso del español, nuestros acentos.
En esta época de elecciones, los Chilenos se sienten mejor que en otros tiempos y orgullosos de que su economía sea la más admirada de Latinoamérica.
Aquí estoy, con mi producto Indexfokus tratando de mostrarles el servicio que les podría hacer, en la nueva etapa que comienzan, independientemente de quién gane, una herramienta que evalúa la Competitividad Percibida y facilita así alinear Objetivos Empresariales, Sectoriales y Regionales con los de un Pais, que como todos, persigue ser COMPETITIVO.
Instituciones Nacionales: Ministerio de Economía, CORFO, la Cámara Nacional del Comercio de Chile, ProCHILE, CIECHILE, y Asociaciones de Consultores Independientes han conocido ya Indexfokus.
Siempre que se compite, como yo ahora, los potenciales clientes deben valorar primero si el producto cubre una necesidad y luego, si además hay otros competidores mejores que la resuelven. Llevará su tiempo saberlo.
Sembrar es lo que siempre hay que hacer para tener posibilidades de tener cosecha.
Es importante la suerte y es grande el riesgo, pero si un atleta no se motiva entrenado, no tendrá premio y Chile, hoy por hoy, es un gran premio para quien compite en un mercado creciente.
Saludos
EDM
Gracias Enrique.
Te energía y proactividad optimista me han alegrado el comienzo de este último día de la semana.
Un abrazo.
Jose