Me pregunto por qué no se crea una Comisión para investigar por qué no se crean más Comisiones. Creo que las experiencias que estamos acumulando en Navarra puede volver a devolvernos el papel de referentes que alguna vez tuvimos para otros.
Navarra está demostrando que la división de poderes está desfasada. Aunque así se defienda a nivel Internacional, Europeo y Nacional, nosotros podemos demostrar que ese es un planteamiento obsoleto.
Imaginemos una Comunidad de un ciudadano, resulta obvio que no es factible la división de poderes. La misma persona debería actuar como policía, juez, gobernante y parlamento.
En nuestra Comunidad con algo más 600.000 almas, lo que estamos haciendo es extrapolar la propuesta anterior. Tenemos a las personas que asumen esa responsabilidad y a las que sólo les basta con que les denominemos señorías.
¿ Para qué necesitamos Gobierno, Policía y Justicia, si una Comisión puede hacer el trabajo de todos ellos?
EDM
Siendo así lo que comentas , lo realmente grave es que sus señorias son capaces de hacer cualquier cosa, incluso mentir, para hacerse con un trozo de poder. No son un buen ejemplo para los jóvenes y son una carga para el desarrollo económico y bienestar de la polación.