Está bien y ya era hora. España tiene que recuperar un protagonismo internacional que ampare a nuestra imagen como democracia limpia y economía potente. Algunos dirán que no es el momento; que lo de Cataluña, lo de Gallardón….son temas de mucho peso como para quedarse en casa, pero si la economía fuese mejor y estuviera mejor repartida los sentimientos independentistas no serían tan intensos.

España está mejorando y hay que decirlo. También hay que decir que la mejora no es que porque al contabilizar la Prostitución y Juego seamos más altos y aparentemos ser más competitivos, es porque los españoles se han apretado el cinturón y nuestras empresas empiezan a ponerse en forma.

El problema ahora de credibilidad que tenemos fuera, ya no es el financiero. Los problema que crean desconfianza todavía en especial entre los grandes inversores internacionales son dos: La corrupción y las fuertes corrientes independentistas.

Tu a ChinaEsas dos enfermedades que se perciben desde fuera, evitan que España pueda aprovechar el bajo atractivo que tienen en estos momentos las economías de nuestros socios y competidores europeos, Alemania y Francia principalmente, para atraer inversiones Chinas y Americanas.

Está bien acercarse a las grandes economías de Asia y América, pero el capital es listo y temeroso y el riesgo-pais de España hoy está en las discrepancias que sobre la idea de país nos ocupa, especialmente a nuestros políticos independentistas,  y también a la desconfianza que ellos mismos transmiten al exterior todavía, en cuanto a su competencia y honorabilidad.

Parece que empezamos a cambiar, pero ya veremos…….

EDM