Se va 2014: ¡ Ya era hora!

Estamos todos tratando de ver un rayo de sol y a pesar de que nos dicen que está saliendo, la mayoría nos sentimos ciegos o como desorientados en medio del desierto buscando aunque sea espejismos en los que poder recrearnos un rato.

Este año que termina ha sido malo. Yo esperaba que fuera mejor, pero aunque nosotros lo hayamos intentado, hay otros dentro y fuera que se empeñan en estropearlo todo.

MaléficaLa corrupción ha sido la protagonista, la maléfica de la película, pero al menos en 2014 hemos visto como algunos jueces se han portado y han hecho cantar a políticos, financieros y sindicalistas delante un tribunal o de Hacienda, como si fueran tonadilleras o divas.

No recordaremos este 2014 como el año en que vencimos a la crisis por más que nos lo repita un gobierno asustado por las encuestas. Tampoco por nuestros avances en ciencias, ni en artes y ni siquiera en el deporte, pero creo que lo recordaremos por el año de los jueces; el año en que nuestro país empezó a poner en su sitio a los que se han venido aprovechando de la buena gente desde hace más de una década.

¡ Ojalá que el duro trabajo de repasar la historia reciente de nuestro país, sirva para retratar a los corruptos, los aleje del poder y la influencia devolviéndonos la confianza ante los demás,  regenerando nuestra autoestima!. Es la energía que todos necesitamos.

Gracias a todos los que habéis echado de vez en cuando un vistazo a este blog a lo largo de 2014.

Os deseo un feliz 2015.

Enrique Díaz Moreno