Tomar decisiones es un proceso arriesgado. Quiénes tienen que hacerlo, deberían conocer el enfoque que los demás dan al problema a resolver para complementar su propio análisis, tanto del entorno como de la organización.

Por otra parte, actuar como un líder exige al directivo ser capaz de argumentar a todos los interesados la buena marcha de la empresa, la bondad de los objetivos a alcanzar y el por qué la decisión tomada es la apropiada en las circunstancias existentes.

Gestión colaborativa, considerar a todos los que mantienen una relación win to win con la cadena de valor en la toma de decisiones y gestión visual, la que permite dar transparencia en tiempo real a ese proceso,  son dos aspectos esenciales para dirigir las organizaciones inteligentes del siglo XXI.

En Businessfokus estos tipos de gestión son dos aspectos esenciales de nuestra Visión y que por tanto orientan nuestra Misión: Tener en cuenta las perspectivas de los stakeholders y representarlas gráficamente para alcanzar una visión compartida de los problemas y consensuar así sus mejores soluciones.

Te deseo un feliz y próspero 2016, pero antes lee este pequeño documento publicado hoy mismo: